martes, 10 de abril de 2012

Selección olímpica española, puro show

La normativa olímpica hace que todos los equipos que participen en la competición de fútbol solo puedan seleccionar jugadores por debajo de los 23 años, incluida esta edad. Al conjunto de los jugadores menores de 23 años, cada selección puede añadir un total de tres futbolistas mayores. Esto hace que muchas de las estrellas del fútbol mundial no puedan participar en la competición; sin embargo ver jugar a la selección de España en Londres va a ser una auténtica gozada. En ella se juntarán las jóvenes promesas de todas las canteras españolas. España consiguió la clasificación para los Juegos el pasado verano al ganar el Europeo sub-21 de manera contundente. La base de la selección olímpica será precisamente ese bloque al que se le añadirán ciertos jugadores para perfeccionar la platilla.

Posibles convocados puesto por puesto:

Portero: David De Gea (Manchester United), Joel (Rayo Vallecano) y Diego Mariño (Villarreal B)

Defensa: Jordi Alba(Valencia), César Azpilicueta (Olympique de Marsella), Didac Vila (Espanyol), Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid), Alberto Botía (Sporting de Gijón), Mikel San José (Athletic de Bilbao), José Ángel (Roma), Jon Aurtenetxe (Athletic), Víctor Ruíz (Valencia) y Martín Montoya (Barcelona B).

Centrocampistas: Sergi Busquets (Barcelona), Javi Martínez (Athletic), Oriol Romeu (Chelsea), Thiago Alcántara (Barcelona), Ander Herrera (Athletic), Óscar de Marcos (Athletic), Ander Iturraspe (Athletic), Daniel Parejo (Valencia), Isco (Málaga), Koke (Atlético), Íñigo Martínez (Real Sociedad).

Delanteros: Juan Mata(Chelsea), Iker Muniaín (Athletic), Isaac Cuenca (Barcelona), Álvaro Vázquez (Espanyol), Cristian Tello (Barcelona), Bojan Krkic (Roma), Adrián López (Atlético), Diego Capel (Sporting de Lisboa), Rodrigo (Benfica).

Evidentemente no todos irán convocados y, algunos de ellos preferirán formar parte de la absoluta y participar en la EURO como es el caso de Busquets, Mata, Javi Martínez o Jordi Alba. Vayan o no estos jugadores, que aportarían un plus al equipo, la selección tiene muchas opciones de alzarse con la medalla de oro. España está plagada de jóvenes promesas y de las estrellas del futuro, darán mucho espectáculo. Sus mayores rivales serán el Brasil de Neymar y Ganso, el anfitrión Reino Unido, la ordenada Uruguay y la joven Suiza con Shaqiri como estrella.

6 comentarios:

  1. La verdad es que tenemos una seleccion olimpica impresionante,en ningun puesto tenemos ninguna laguna y todos los jugadores eztan teniendo muchos minutos en equipos bastante importantes.
    A mi personalmente me gustaria que los jugadores doblaran y jugaran los dos torneos,aunque entenderia que sus clubs se quejaran,pero Alba,Mata,Muniain,Javi Martinez y Busquets se merecen ese premio aparte de que representan un gran salto de calidad y experiencia.
    Un jugador que me duele que se lo pierda es Canales al cual deseo una pronta recuperacion y que pueda demostrar toda la calidad que lleva dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ningún punto débil, es casi perfecta en todas sus líneas. Lo que más miedo me da es la portería, De Gea no está a su mejor nivel y a Joel y a Mariño no les veo preparados para un torneo de entidad como son los Juegos. Esperemos que De Gea vuelva a rendir como en el Atleti y no haya problemas.
      Imagino que alguno de ellos repetirá, previsiblemente Muniaín, pero no creo que todos lo hagan. A Canales no le he incluido por eso, ojalá se recupere pronto que tiene mucha calidad.
      Incluirías a Aurtenetxe para el lateral izquierdo? Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno, esta selección olímpica promete y mucho, tenemos grandes jugadores con mucha calidad en todas las posiciones, creo que en la portería es donde tengo más dudas y no en el portero titular que De Gea me parece muy bueno si se le enciende la bombilla sino en los suplentes. Aún así me da pena que jugadores como José Ángel o Canales no vayan a estar de seguir así la cosa, yo no veo al asturiano en un gran momento allí en Roma y Canales lesionado...

    Yo a Aurtenetxe lo metería, no lo está haciendo nada mal esta temporada y creo que puede ser una solución muy válida para salir desde el banquillo.

    Una curiosidad, si miras la lista que pusiste salen jugadores de todos los equipos menos del Madrid, esto me hace darme cuenta del grandísimo trabajo que está haciendo tanto el club como el señor Mourinho con la cantera.... que asco... mira podría ser un futuro tema para uno de tus artículos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canales se lo perderá seguro por desgracia, pero las lesiones son cosas que pasan. Por otra parte, el tema de Aurtenetxe está estrechamente relacionado con José Ángel. Si el ex del Sporting no hace un buen final de temporada, el vasco le quitará el sitio en mi opinión.

      Es muy triste que no haya ningún jugador madridista pero esto se debe únicamente a lo que tú dices de que Mourinho no les da oportunidades y no se curten. Lamentable.

      Eliminar
  3. Aurtenetxe es una opcion muy valida,esta haciendo una gran temporada y jugando partidos que exigen una gran presion,creo ademas que ya ha debutado con la sub21.Seguramente se juegue el puesto con Jose Angel porque Didac me parece fijo.
    Si el Castilla consigue ascender a 2° seguramente influira positivamente en el desarrollo de sus jugadores,aunque lo importante es que vayan teniendo oportunidades en primera.Este año Sarabia fue cedido al Getafe que tambien solicito la cesion de Morata,a lo cual el madrid se nego,conclusion año perdido de Morata.
    Lo que decis de los porteros es verdad los suplentes no son de autenticas garantias,pero lo bueno es que a no ser que pase algo raro no tienen que jugar,ademas me gustaria ver a los porteros suplentes de otras selecciones jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, el lateral izquierdo se lo jugarán entre José Ángel y Aurtenetxe. Yo me decanto por el jugador del Athletic porque José Ángel se ha estacando mucho esta temporada. Didac titular sin duda.
      En el Castilla no hay ningún jugador que pueda aspirar a ser incluido en la convocatoria, como mucho el cedido Sarabia y tampoco lo creo.
      También es verdad, dudo que otras selecciones tengan tres porteros como los nuestros.

      Eliminar